El plusmarquista mundial paralímpico de jabalina F12, Héctor Cabrera, afronta su recuperación pensando en los Juegos de Tokyo del próximo año tras someterse la pasada semana a un doble operación de una pequeña hernia y para recomponer la movilidad de la rodilla en la que sufrió una rotura de ligamentos.
El de Oliva arrastraba desde hace meses pequeñas molestias que no le suponían un handicap para llevar a cabo los lanzamientos, pero ha aprovechado el hecho de que debía ingresar igualmente para tratar la zona articular para unificar las dos operaciones.
Debido a la necesidad de inmovilizar ambas zonas durante ambos posoperatorios, el campeón de Europa de la modalidad deberá guardar reposo absoluto durante las próximas dos semanas, momento en el cual comenzará la fase de rehabilitación.
Los doctores estiman que Héctor podría estar en condiciones de volver a competir a partir del próximo mes de marzo de 2021, cinco meses antes de que se inicien de manera oficial los Juegos Paralímpicos de Tokyo.
En cualquier caso, el atleta certificó en el mes de julio su clasificación para los Juegos obteniendo de nuevo la Mínima B necesaria para concurrir, por lo que únicamente deberá centrarse en llegar a Japón en las mejores condiciones físicas posibles.