El Movistar Team va al Giro sin aspirante a revalidar la maglia rosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Movistar Team ha confirmado este lunes el equipo que acudirá al Giro de Italia 2020, prueba que el año pasado ganaron con Richard Carapaz y se llevaron la clasificación por equipos y a la que, esta vez, acuden sin un aspirante claro a volver a vestir la ‘maglia rosa’.

Dario Cataldo, Davide Villella, Einer Rubio, Eduardo Sepúlveda, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier y Albert Torres será el ‘ocho’ que dirijan Maximilian Sciandri y Chente García Acosta en la 103ª edición de la ‘corsa rosa’.

“Movistar Team viaja esta semana a la 103ª edición del Giro de Italia con la voluntad de abrir camino a varios de sus jóvenes y buscar opciones de triunfo parcial con ciclistas normalmente enfocados en labores de grupo”, aseguró el equipo español.

Así, de entrada renuncian a volver a ganar la clasificación general. Sin Richard Carapaz, ahora en el Ineos Grenadiers, y sin ninguno de sus jefes de filas, que piensan en una Vuelta a España cuyo inicio se solapa con el final de este Giro, el Movistar irá a pescar etapas a la ronda italiana.

Será el debut en el Giro para Samitier y para Torres y Rubio, que se enfrentan además a su primera ‘grande’ de tres semanas. Más experiencia tienen Pedrero y Carretero, que estuvieron en el último Giro acompañando a Carapaz, y son todoterreno.

Por otro lado, los italianos Villella y Cataldo -que ganó una etapa el año pasado en el Giro y viene de hacer el Tour de Francia- junto a Sepúlveda también aspirarán a ganar etapa, sobre todo en cuanto aparezca la media montaña.