Un gesto de Mourinho está conmoviendo al mundo

Foto: TW.

La marcada personalidad de José Mourinho ha granjeado al técnico luso tantos partidarios como detractores. Conocida es su habilidad en las salas de prensa para captar toda la atención de medios de comunicación y aficionados y, de esa forma, liberar de la presión a los jugadores de los equipos que ha dirigido.

Sin embargo, el actual entrenador del Tottenham Hotspur ha tenido esta semana una reacción que difiere bastante de la imagen altiva y distante que muchos tienen de él. Ha ocurrido cuando un periodista macedonio se ha dirigido a él con estas palabras: «Tengo que preguntarle algo de parte de mi padre. Le quería saludar de su parte, aunque él ya está en el cielo. En una ocasión, cuando ya estaba muy enfermo, me dijo que si alguna vez tenía oportunidad de verle quería que me hiciera una foto con usted, porque siempre me había dicho que me crió fijándose en usted. Si me permite sacarme una foto con usted, la enmarcaré y la pondré en el lugar de su descanso eterno. Si el partido va bien para usted y el equipo, ¿me lo permitiría?».

El silencio de los profesionales de distintos medios creó en la sala un clima de cierta tensión, pero Mourinho- que había escuchado con interés y atención al periodista- contestó de la siguiente manera: «La foto no tiene nada que ver con el resultado, eso está hecho. Si puedes encontrarte antes del partido o quizá en el hotel, quizá sea más fácil. Si es después, después, pero no tiene que ver con el resultado. Será un placer hacerme una foto contigo, un honor y mis respetos para tu padre, que sentía eso tan fuerte sobre mi. No lo merezco, pero muchas gracias».

El gran gesto de Mou ha tardado poco en hacerse viral y ha sido alabado por miles de personas.