El exjugador del Fútbol Club Barcelona, Rivaldo, ha asegurado que Luis Suárez no debía haber salido del Barça y que el club blaugrana se ha equivocado, aunque cree que para el delantero es ideal haber recalado en el Atlético de Madrid.
«Suárez jamás debió haber dejado el Barcelona. Luis se va contra mi deseo, pero creo que hace bien quedándose en España. Primero, porque es una Liga que conoce perfectamente. Pero es que además fichar por el Atlético es una elección excelente», comentó.
El embajador de Betfair cree además que Simeone es el entrenador «ideal» para Luis Suárez. «Es un jugador que nunca se rinde, es un guerrero y pelea cada balón dentro o fuera del área. Ha aterrizado en el club perfecto para perpetuar su estilo. Seguro que el Cholo está encantado con el fichaje», manifestó.
Rivaldo cree que el Barcelona no tenía derecho a vetar la salida de Suárez al Atlético. «Claro que es un rival directo, pero al Barcelona no debe importarle demasiado, porque, al fin y al cabo, eran ellos los que le estaban buscando una salida», apeló.
«Lo admiro mucho, muchísimo. Por eso creo que no debería haberse ido del Barcelona. Me cuesta entender su adiós. Sólo encuentro explicación a su salida por motivos de edad, pero tampoco me convence. Suárez debía haberse quedado», defendió Rivaldo.
Tras la marcha de Suárez, Rivaldo tiene clarísimo que el Barça debe fichar a un delantero. «Es verdad que todo dependerá un poco de cómo jugará Koeman. Parece que en su sistema Griezmann o Messi podrían ocupar ese puesto, pero no sé cómo funcionará», planteó.
Por otro lado, cree que la salida de Suárez podría tener consecuencias en el futuro de Leo Messi, que ha criticado que el ‘9’ se fuera de este modo, sin ser querido. «Es verdad que se le ha ido Suárez o Vidal, que eran sus grandes apoyos en el vestuario, pero lo digo por experiencia: esto es fútbol y todo puede pasar», comentó sobre el futuro de Messi en el club.
«No olvidemos que hay elecciones presidenciales en el Barcelona previstas para 2021, lo que podría cambiar el panorama actual. Más todavía si el equipo vuelve a ganar títulos y Messi se sale otra temporada más. Quien sabe, quizá consigue ser de nuevo feliz y abrir un diálogo para renovar. Todavía queda mucho», auguró.