Pedraza renueva con el Villarreal C.F. hasta 2025

Foto: Villarreal C.F.

El Villarreal C.F. ha alcanzado un acuerdo de renovación con Alfonso Pedraza. El jugador cordobés, al que le restaba un año de contrato, amplía su vinculación con el club amarillo hasta 2025.

Tras jugar cedido en el Real Betis Balompié la temporada pasada, el centrocampista andaluz ha vuelto al Villarreal para aportar su polivalencia a las órdenes de Unai Emery. Con condiciones para jugar tanto en banda como de lateral, esta temporada ha disputado como titular los dos primeros encuentros de LaLiga.

Con solo 24 años, el futbolista groguet ha defendido la elástica del primer equipo amarillo en 52 ocasiones, en los que ha convertido cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. Además, también ha jugado cedido en el Real Betis (21 encuentros), Deportivo Alavés (37 encuentros), C.D. Lugo (23 partidos) y Leeds United (14 encuentros).

Un jugador formado en la Cantera Grogueta

El extremo cordobés, forjado en la #CanteraGrogueta, llegó a las categorías inferiores del Villarreal C.F. en 2011, procedente del Séneca C.F. En el fútbol base amarillo, sobresalió como una de las grandes promesas del fútbol español. Durante su estancia en el Juvenil A, ganó el campeonato liguero y la Copa de Campeones. Esa misma temporada, y con solo 18 años, debutó con el primer equipo amarillo ante el Valencia C.F. en Mestalla.

Al curso siguiente, dio el salto al Villarreal B, donde deslumbró en un equipo que logró la segunda plaza en liga y disputó la fase de ascenso a Segunda División.