La UEFA aprueba los cinco cambios durante toda la temporada 2020-21

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA. (Foto: Archivo E.P.)

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado este jueves la posibilidad de realizar cinco cambios durante toda la temporada 2020-21 en la Liga de Campeones y la Liga Europa -a partir de la fase de grupos- y la Liga de Naciones, medida pensada para permitir más descanso a los jugadores en un calendario comprimido por la pandemia.

Además de las tres competiciones mencionadas, la norma de cinco cambios y 23 jugadores convocables también se aplica a los ‘playoffs’ de los Clasificatorios Europeos, a la clasificación para el Campeonato de Europa femenino y a la Liga de Campeones femenina durante el resto de la temporada, con el fin de “aliviar la carga de los jugadores y las jugadoras causada por lo comprimido del calendario 2020/21 de partidos internacionales debido a la pandemia del Covid-19“, recordó la UEFA.

Por otra parte, el organismo, tras un acuerdo con los clubes y las ligas europeas, decidió ampliar las ‘ventanas’ de marzo y de septiembre de 2021 de selecciones para que puedan celebrarse tres partidos en lugar de dos. Esta solución ya se ha puesto en práctica, con la aprobación de la FIFA, para las ventanas internacionales de octubre y noviembre de 2020.

Además, se fijó que la fase final de la Liga de Naciones se jugará los días 6 y 7 de octubre de 2021 en sus dos semifinales, mientras que la final y el partido por el tercer puesto tendrán lugar el 10 de octubre de 2021. Tres federaciones del Grupo 1 han mostrado su interés en acoger la fase final: Italia, Holanda y Polonia.