El piloto inglés Lewis Hamilton afronta el Gran Premio de Rusia como la primera oportunidad de alcanzar las 91 victorias en la Fórmula 1, cifra que le permitiría igualar la plusmarca histórica en poder de Michael Schumacher en el circuito de Sochi, donde el dominio de Mercedes siempre ha sido absoluto.
A sus 35 años, Hamilton sigue batiendo los récords del ‘Kaiser’ y, tras superar el de puntos o el de poles, el siguiente que tiene a mano es el de victorias en la F1. Un total de 91 celebró el alemán y 90 acumula el británico, ambos muy distanciados del siguiente en esta lista, Sebastian Vettel (53).
El viento sopla a favor de Hamilton analizando tanto el presente, su racha de seis victorias en las últimas ocho carreras, como el pasado, ya que la escudería Mercedes siempre ha salido ganadora de Sochi desde que la carrera se incorporó al calendario en 2014. Cuatro de esos triunfos llevan precisamente la firma del líder del Mundial.
Superado el ecuador del campeonato y a pesar de que faltan ocho carreras por disputar, el título parece ya bastante encarrilado a favor de Hamilton, que aventaja en 55 puntos a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Tras su esperanzadora victoria inaugural en Austria, el nórdico no ha vuelto a subir al primer cajón del podio.
Con 80 puntos perdidos aparece ya Max Verstappen (Red BUll), después de dos carreras seguidas sin puntuar en Italia que han hipotecado cualquier posibilidad de soñar con el título. El neerlandés llega con ánimo de revancha a una carrera que contará con la presencia de unos 31.000 espectadores, cifra récord en este peculiar temporada.