Pierden 37 a 0 por jugar un partido de fútbol manteniendo la distancia social

El equipo de fútbol amateur SG Ripdorf/Molzen II de la undécima división del fútbol alemán perdió su partido de futbol contra el Holdenstedt II por 37 goles a cero después de que sus jugadores se vieran obligados a disputar el encuentro manteniendo la distanciamiento de.

El pasado 13 de septiembre, los jugadores del SG Ripdorf/Molzen II se desplazaron hasta la ciudad teutona de Uelzen para enfrentarse al Holdenstedt II cuyos jugadores en su anterior compromiso habían entrado en contacto con un positivo por coronavirus. A pesar de que sus oponentes habían dado negativo en los test, el conjunto visitante estimó que no se daban las condiciones necesarias de seguridad para disputar el encuentro ya que no se habían cumplido los 14 días necesarios de cuarentena. Aún así se vieron obligados a jugar el partido o de lo contrario deberían asumir el pago una sanción económica.

El SG Ripdorf/Molzen II se presentó al encuentro con siete jugadores voluntarios, el número mínimo para jugar un partido oficial;,no obstante, advirtieron que  mantendrían la distancia social con sus oponentes para no correr riesgos.

El Holdenstedt II no tuvo piedad y terminó anotando 37 veces.

“Varios jugadores dijeron que les gustaría evitar el contacto con los jugadores del SV Holdenstedt para estar seguros y estamos agradecidos de que estos siete jugadores se ofrecieran como voluntarios porque de lo contrario el club se habría enfrentado a una multa de 200 euros por no presentarse al partido y eso es mucho dinero para nosotros, especialmente en medio de la pandemia”, señaló el vicepresidente del SG Ripdorf/Molzen II, Patrick Ristow, a ESPN. “Cuando comenzó el partido, uno de nuestros jugadores pasó el balón al rival y nuestro equipo caminó hacia la banda. Los jugadores del Holdenstedt no entendían qué ocurría, pero no queríamos arriesgar nada. Durante el resto del partido, nuestros jugadores regresaron al campo pero se quedaron parados”, explicó Ristow. “No existe una solución perfecta y tomamos esta decisión, pero no le deseamos ningún daño al Holdenstedt”, concluyó.