Madrid buscará ser Capital Mundial del Deporte en 2022

El Ayuntamiento de Madrid buscará que la ciudad se convierta en la Capital Mundial del Deporte 2022, una candidatura con la que quiere reforzar convirtiendo a la localidad en «referente de la celebración de grandes eventos deportivos».

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, se ha reunido esta mañana con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para trabajar en este sentido.

Miranda ha explicado que la colaboración con el COE «es un gran impulso para la organización de eventos deportivos internacionales con vistas a la candidatura de Madrid como Capital Mundial del Deporte a la que la ciudad pretende optar en 2022».

Por su parte, Blanco ha destacado que va a «colaborar con el Ayuntamiento mediante iniciativas de desarrollo del deporte de alto nivel e impulso del deporte base y la práctica deportiva por parte la sociedad».

En la reunión, que ha tenido lugar en la sede del Comité Olímpico Español, su presidente ha aceptado la invitación de Miranda para que el COE forme parte del comité de expertos para la atracción de grandes eventos deportivos a la ciudad que se está formando y que fue una de las medidas firmadas con todos los grupos políticos del consistorio en los Acuerdos de la Villa.

Miranda se ha mostrado muy ilusionada «con el futuro del deporte en la ciudad» y ha asegurado que «a pesar de la crisis sanitaria, se debe seguir trabajando para consolidar la capital dentro del deporte mundial».

Para ello, el presidente del COE y la concejala delegada de Deporte prevén reunirse con diferentes federaciones deportivas para estudiar la posibilidad de atraer a Madrid las grandes competiciones internacionales.

Además, todos los grandes eventos que se celebren en nuestra ciudad tendrán un importante impacto en el deporte base madrileño, coordinando diferentes acciones durante su celebración para conseguir que los pequeños practiquen cada día más deporte.