El Villarreal apuesta fuerte por Cuenca: los amarillos pagan más por su traspaso que el Inter por el de Vidal

Jorge Cuenca en su presentación como jugador del equipo castellonés. (Foto: Villarreal C.F.)

El central español Jorge Cuenca jugará en el Villarreal Club de Fútbol hasta 2025, tras el acuerdo alcanzado entre los castellonenses y su anterior club, el F.C. Barcelona, para su fichaje, cifrado en 2,5 millones de euros fijos y 4 en variables.

“El F.C. Barcelona y el Villarreal C.F. han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa central Jorge Cuenca. El conjunto valenciano pagará al F.C .Barcelona 2,5 millones de euros más 4 en variables”, comunicó el club blaugrana.

Según informa Europa Press, el Barça se asegura una opción de recompra y el 20 por ciento de un futuro traspaso del jugador, que firma por el Villarreal para las próximas cinco temporadas.

El central llegó al FC Barcelona en la temporada 2017/18 procedente del Alcorcón, y ha jugado un total de 65 partidos en el Barça B. Debutó con el primer equipo, en la Copa del Rey, en el campo de la Cultural Leonesa.

“Es un joven defensor madrileño con un excelente dominio del juego a balón parado y una gran capacidad de anticipación”, destaca el Villarreal de su nuevo jugador, internacional con la selección española Sub-19 y Sub-21.

Cuenca llega a un Villarreal al que le tiene cariño, y del que tiene camisetas, bufandas y carcasas de teléfono personalizadas desde que de pequeño le regalaron una equipación completa del ‘Submarino amarillo’ para animar a su padre, que jugaba al fútbol sala vestido de amarillo.

“Ahora, con solo 20 años, cumple el sueño de vincularse con el Villarreal C.F. y poder defender la camiseta que, con ilusión, se ponía para animar a su padre hace más de quince años”, explica la entidad.

Por su parte, el jugador asegura que lo dará todo. “Muy contento e ilusionado de unirme a esta gran familia. Vengo con toda la ilusión del mundo. Me considero un central que saca bien la pelota, me gusta jugar, no rehuyo el choque y doy el máximo de mí en cada partido”, manifestó.