US Open : Los dos swings más heterodoxos del torneo se enfrentan en lo que se terminó convirtiendo en un match final

Bryson DeChambeau, o también conocido como “el científico del golf”, gana con tan solo 27 años su primer US Open siendo el único jugador que termina bajo par (-6).

En el circuito es destacado por su minuciosidad en la medición y el cálculo aplicado a la física y las matemáticas.

Además en el confinamiento realizó un gran esfuerzo por mejorar su capacidad física, y se llenó de músculos.

En segundo lugar, encontramos a Matthew Wolff, aun más joven que su compañero Bryson, 21 años. Terminó la última ronda con +5, finalizando el campeonato al par.

Al californiano le pudo finalmente la presión, como se podía suponer ya que no lleva más que 14 meses como profesional. Con un swing muy característico.

En lo que a los españoles respecta, Rafa Cabrera Bello finaliza con el mismo resultados que Jon Rahm (+10), posición 23.

La victoria de Bryson termina por asaltar un tema interesante al mundo del golf. Los jugadores se han venido caracterizando en gran medida por personas de muchas emociones, el sentir de la bola, la imaginación de los golpes, la comodidad ante la bola…

Sin embargo, en el último tiempo cada vez nos encontramos más con jugadores calculadores, que hablan con sus caddies más de números que de sentimientos, perfectamente formados, y Bryson más aun como físico que es, trabaja mucho de su tiempo en el “laboratorio” llegando a establecer palos de una misma medida.

Los tiempos cambian y vemos que en el golf así se da.

Y yo me pregunto, a vosotros, ¿Qué tipo de jugador os gusta más?.

Nosotros en Mercado Deportivo lo tenemos claro.