RCD Mallorca renueva su acuerdo de patrocinio con CaixaBank

CaixaBank (inmersa en un proceso de fusión con Bankia) y el RCD Mallorca han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera seguirá siendo patrocinador oficial del club para la temporada que se inicia próximamente y una más. De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar refuerza su compromiso y apoyo con el club y sus aficionados, informa mallorcadiario.com.

El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes, siempre y cuando la situación sanitaria permita la entrada a recintos deportivos, y publicidad en el Visit Mallorca Estadi de Son Moix, así como en los diferentes canales de comunicación del RCD Mallorca.

Por otro lado, el acuerdo renueva una relación que se inició en 2011 como una de las entidades de referencia en la operativa financiera del club y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los simpatizantes del equipo. Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones dirigidas a los aficionados.

En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes Andy Kolberg, presidente del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, el CEO y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.

CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol. Actualmente, la entidad patrocina a 16 equipos de Primera División y 13 de Segunda División.

Para CaixaBank, el patrocinio deportivo «es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo», señala en un comunicado.

A través del programa Family Futbol, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 25.000 nóminas y ha financiado 50.000 abonos.