El Cádiz C.F. plantea una ampliación de capital para seguir creciendo

En la imagen, el presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno. (Foto: Prensa Cádiz C.F.)

El regreso del Cádiz Club de Fútbol a la Primera División de LaLiga ha disparado las cuentas del conjunto amarillo. Los ingresos de los andaluces podrían llegar a multiplicarse por cuatro en la presente campaña, alcanzando los cincuenta millones de euros. Sin embargo, su vuelta a la categoría de oro del fútbol español hace necesario contar con unos recursos cuyos costes son notables. Para asumirlos, la entidad comandada por Vizcaíno ha puesto en marcha una ampliación de capital.

En lo deportivo, el objetivo fundamental de los de Álvaro Cervera será mantener la categoría y- para ello- parece imprescindible la llegada de nuevos refuerzos más allá de algunos que ya de algunos que ya se han incorporado a sus filas como el delantero Álvaro Negredo. Pero, además, el club gaditano es consciente de la trascendencia y repercusión que tiene LaLiga como marca así como los clubes que en ella participan.

Es por ello que las inversiones no solo serán deportivas, sino también estructurales con el objetivo de hacer crecer la entidad. Sin embargo, según ha expresado su presidente Manuel Vizcaíno en declaraciones a Palco23  la inversión que se va a llevar a cabo “hubiera sido una inversión asumible también en Segunda, pero ahora está a expensas de la evolución de la temporada y de cerrar los últimos ajustes en ingresos”.

Un contexto en el que el que hasta hoy había sido director general del club, Santiago Pozas, se ha desvinculado del mismo de mutuo acuerdo. Sin embargo, permanecerá ligado al proyecto en calidad de asesor externo.