Schwartzman buscará la final ante canadiense Shapovalov

Menos de 24 horas después de conseguir la mejor victoria de su carrera, ante el No. 2 del mundo Rafael Nadal y en uno de los torneos favoritos del español, Diego Schwartzman tendrá una nueva cita en el Internazionali BNL d’Italia. “Mucho tiempo de disfrutar no hay en este deporte”, aseguró el argentino tras conseguir su primera victoria ante un rival del Big-3 (ahora récord de 1-17) y en referencia a que ni bien había terminado su duelo de cuartos de final en Roma y, en lugar de entregarse a la celebración, ya debía empezar a preparar su próximo duelo ante el canadiense Denis Shapovalov, estrella de la #NextGenATP.

El octavo preclasificado podrá haber batido al nueve veces campeón de Roma, pero no por eso se considera favorito para ganar su duelo de este domingo por un cupo a la final. “El tenis es muy loco y no sabes lo que puede pasar mañana. Tengo muchas ganas de seguir ganando y aprovechar el nivel que mostré hoy. Y aunque serán condiciones muy parecidas a las de hoy, sé que me enfrentaré a un jugador completamente distinto”, afirma a ATP.

Si bien no tiene antecedentes en partidos del ATP Tour con Shapovalov, Schwartzman conoce bien al zurdo de 21 años, especialmente después de que ambos compartieron varias sesiones de práctica en Bahamas durante la preparación para el Western & Southern Open, el primer torneo en la reanudación del ATP Tour tras casi seis meses de suspensión por la pandemia.