El golfista estadounidense Wolff saldrá de líder en la última jornada de la 120 edición del US Open de golf

Matthew Wolff, el golfista estadounidense es el nuevo líder después de la tercera jornada en su estreno en el US Open de golf, que se disputa este fin de semana en Winged Foot, a las afueras de Nueva York

“Me sentí muy cómodo al principio de la ronda y de repente las cosas no funcionaron, pero demostré resiliencia y estoy contento. Ha sido una montaña rusa”, dijo Dechambeau, que ha llegado a ponerse líder en varios momentos en Winged Foot.

Durante una tercera jornada con bastante movimiento en la clasificación han logrado avanzar posiciones hasta la parte alta de la clasificación el norirlandés Rory McIlroy (+1), ganador del US Open de 2011, y el estadounidense Zach Johnson (+2), con sendas rondas de dos golpes bajo par.

Patrick Reed, líder de la jornada anterior, no ha logrado emular su gran actuación con el putt de días anteriores y ha acabado empatado en el undécimo puesto, a ocho golpes de Wolff.

Otro de los destacados en las primeras jornadas, el español Rafa Cabrera Bello (+2), se ha anotado dos bogeys y un doble bogey en un día complicado de tee a green que lo relegan a un empate en el octavo puesto. Su compatriota Jon Rahm, número dos del mundo, ha salido peor parado con un resultado acumulado de +7 y escasas opciones de victoria.