CrossFit Games 2020

Del 18 al 20 de septiembre se celebra la primera fase de los CrossFit Games 2020. De los 60 atletas participantes, tan solo 10 llegarán a la final presencial que se celebrará del 19 al 25 de octubre de 2020.

 

Fase online | Etapa 1

La fase online de cada atleta no será retransmitida en directo debido a las barreras existentes -geográficas y horarias- entre los atletas participantes, ya que estos realizarán la competición desde diferentes puntos a nivel mundial.

Esto no quiere decir que CrossFit vaya a ocultar lo que esté sucediendo en cada momento, ya que la propia organización mostrará directos para hablar de los resultados o datos más destacados, aportando un análisis de lo sucedido en cada momento.

La cobertura de esta primera fase competitiva (online) se podrá seguir desde el viernes 18 de septiembre en los perfiles sociales de CrossFit & CrossFit Games, donde se incluye su canal de Youtube como una de las vías preferentes para la comunicación.

Por otro lado, la propia organización ha anunciado que «las grabaciones de los entrenamientos completos de los atletas y la cobertura adicional se publicarán durante el fin de semana». Es decir, los vídeos de cada actuación de los atletas se irá publicando es sus perfiles sociales.

Cabe destacar que de esta fase tan solo clasificarán 10 atletas (5H/5M) a la fase final presencial.

Fase final presencial | Etapa 2

Del mismo modo, la final presencial se podrá seguir desde los canales oficiales de la competición, anteriormente mencionados, aunque esta vez, según fuentes de la propia organización, si se retransmitirá en directo dicha fase competitiva, ya que los 10 atletas clasificados deberán estar en el lugar de la celebración, «El Rancho», para poder disputarla.

Foto: CrossFit Games 2020