Manresa doblega al Estudiantes en un partido muy igualado

Rafa Martínez y Guillem Jou fueron los principales artífices del triunfo del Baxi Manresa en su visita al Movistar Estudiantes por 84-88, en un partido que no se resolvió hasta los segundos finales.

Los madrileños pelearon hasta el final, pero el mal partido de Aleksa Avramovic y Edwin Jackson, sus dos jugadores franquicia, les lastró en exceso.

Rafa Martínez fue el gran protagonista de los primeros cinco minutos de partido con tres triples sin fallo que catapultaron al Baxi Manresa en el marcador (11-17) tras el 0-5 inicial.

Movistar Estudiantes no consiguió encontrarse cómodo en la pista y sólo el empuje de Edwin Jackson, por el mal partido de Aleksa Avramovic con cinco pérdidas de balón en el primer cuarto, ayudó al equipo madrileño a no descolgarse en el luminoso, 18-25 al final de los primeros diez minutos de juego.

En el segundo acto, los colegiales consiguieron defender un poco mejor, sin tantos fallos, y encontraron a Aleksandar Cvetkovic en la anotación, con lo que mejoraron.

El Baxi Manresa no pudo encontrar el aro con tanta facilidad y el juego se igualó, con ambos equipos fallando mucho más de lo habitual desde los tiros libres.

Ni Javier Zamora, entrenador del equipo madrileño, ni Pedro Martínez, técnico de los catalanes, consiguieron encontrar un quinteto fiable en pista, más allá de acciones individuales de sus jugadores, con lo que al descanso, 37-40, la igualdad fue lo que reflejó el marcador, aunque el Manresa siempre llevó la iniciativa.

Estudiantes tardó 23,30 minutos en ponerse con ventaja en el partido, 46-44, tras dos triples consecutivos de Cvetkovic y Dovydas Giedraitis.

El Manresa se agarró entonces al buen momento de Guillem Jou, que anotó 10 puntos en los primeros seis minutos del tercer periodo, pero fueron los locales con que consiguieron cerrar el tercer cuarto con ventaja, 62-61.

Las defensas adquirieron mayor protagonismo en los últimos diez minutos, en los que Estudiantes consiguió mantener mínimas ventajas tras algunas acciones positivas de Avramovic, pero fue Giedraitis el que ayudó para mantener las opciones locales en el ecuador del último cuarto, 71-71 (m. 34.30).

Un triple de Giedraitis y un robo con canasta de Jackson le dieron aire a Estudiantes, 76-71, a cuatro minutos para el final, pero dos fallos en sendas bandejas del francés, y otro arreón manresano con Jou otra vez como protagonista, propiciaron un parcial de 0-9 en dos minutos, 76-80 (m.38.10).

Rafa Martínez, con dos tiros libres decisivos, acabó de rubricar la victoria manresana por 84-88.

FICHA TÉCNICA

84 – Movistar Estudiantes (18+19+25+22): Jackson (6), Avramovic (15), Brown (5), Cvetkovic (15) y Arteaga (6) -cinco inicial-, Roberson (8), Sola, Vicedo (2), Djurisic (2), Delgado (8) y Gediatris (17).

88 – Baxi Manresa (25+15+21+27): Hinrichs (4), Báez (8), Vaulet (2), Eatherton (8) y Pérez (2) -cinco inicial-, Jou (16), Tabu (10), Sajus (6), Mason (13), Martínez (16) y Sima (3).

Árbitros: Antonio Conde, Francisco Araña y Vicente Martínez. Scott Eatherton (min. 34), Aleksa Avramovic (m.40) y Dani Pérez (m.40) fueron eliminado por cinco personales .

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid. Sin público.

FOTO: ACB Media.