Mejores resultados de lo esperado en la primera jornada de la 120 edición del US Open

Resumen de la primera sesión del US Open

Como todos los años, y más si cabe este año, con greenes divertidos especialmente en la segunda jornada en la que además hubo viento.

Unos resultados propios del US Open, estando el corte ni más ni menos que en +6 en el complicadísimo campo de Winged Food, localizado a 22 millas del centro de Manhattan.

Calles estrechas, roughs muy altos, y campo largo. Palabras textuales de Jon Rahm, jugador que se caracteriza por su larga distancia desde el tee de salida.

Comenzamos con la primera jornada.

15 jugadores son los que han terminado por debajo del par.

Termina liderando Justin Thomas con 65 golpes (-5), en segunda posición empatados les siguen Patrick Reed, Thomas Pieters, Matthew Wolff con 66 golpes (-4)

Gran sorpresa de Rafa Cabrera-Bello, con un resultado de 68 golpes (-2). Un Eagle, cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey. Puesto 6.

Jon Rahm, termina con un total de 69 golpes (-1). Tres birdies y dos bogeys, terminando a cuatro golpes del líder. Puesto 12.

El resto de españoles terminan; Adrián Otaegui con 71 golpes (+1), y Sergio García con 74 golpes (+4).

La anécdota del día, y sin haber mejor forma de comenzar el primer grande en el que participa,  el joven Amateur Eduard Rousaud  realizó un Eagle en el hoyo 1, terminando con 76 (+6).

No destaca el número uno del mundo, terminando con un total de 73 golpes (+3).

FOTO: US Open