El Madrid vence al Gipuzkoa en su estreno

El Real Madrid superó al Gipuzkoa Basket por 70-86, en la vuelta a la ACB de los donostiarras, gracias a la estelar actuación de Jayce Carroll en el tercer cuarto, que con 11 puntos casi seguidos acabó con la resistencia de los recién llegados, con Sergio Llull clave también en la victoria de los de Pablo Laso.

El Gipuzkoa Basket de Marcelo Nicola se estrenó en su vuelta a la ACB con Span, Dee, Tomás, Margarity y Okouo, y fue el escolta americano, el único de los cinco que protagonizó el ascenso la pasada temporada, quien anotó la primera canasta, de tres además, su especialidad. Fue el Real Madrid, sin embargo, el que mandó en esos compases iniciales, con Laprovittola y Causeur sujetando el ímpetu del nuevo inquilino de la competición.

La ventaja de los de Pablo Laso fue siempre corta, lo que permitió que los locales llegasen a ponerse por delante, 19-18, en la primera canasta, triple además, de Margarity en el partido, aunque Thompkins entró desde el banquillo para poner las cosas en su sitio antes del final del primer cuarto (21-25).

El Gipuzkoa Basket no quería rendirse en ningún momento de su regreso a la élite, y buscó los lanzamientos de 6,75 para protagonizar una remontada en la que creyeron gracias a un 9-0 de parcial, con dos triples de Margarity, metiéndose de nuevo en el encuentro con muchos minutos aún por delante.Buena presentación de los de Nicola, con un juego valiente que puede darle alegrías futuras, informa MARCA.com.