Barça, Atlético y Sevilla, grandes ausentes en la segunda jornada de LaLiga

Gerard Moreno es uno de los puntales del Villareal de Emery. (Foto: LaLiga)

Llega la segunda jornada de La Liga Santander. En ella, la principal nota a destacar es la ausencia del Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y el recién ascendido Elche, debido a los ajustes de calendario en el arranque de la competición.

El Estadio de la Cerámica acogerá esta tarde, a partir de las 16h (Movistar LaLiga), el partido de apertura. Los de Unai Emery reciben a la Sociedad Deportiva Eibar– de cuyo proyecto ya nadie duda- tras haber cosechado ambos equipos un empate en sus primeros encuentros ligueros. La ilusión está por las nubes en la familia grogueta, ya que a la llegada del técnico vasco se han sumado otras como la del excapitán valencianista Dani Parejo, Coquelin, Takefusa Kubo o Estupiñán.

Por su parte, el Getafe– que no disputó la primera jornada- recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez al Club Atlético Osasuna. Los navarros tienen como objetivo principal lograr cuanto antes los puntos que les permitan asegurar de forma matemática la permanencia, mientras que la escuadra comandada por Bordalás tiene puestos sus objetivos en la parte alta de la tabla tras haber dejado un balance más que notable el pasado año, quedando a las puertas de Europa. El encuentro comenzará a las 18:30h, será televisado en directo por Movistar LaLiga y arbitrado por el colegiado Alejandro Hernández Hernández.

Para concluir la primera parte de esta jornada, el Celta recibirá al Valencia en un duelo que quizás no tenga gran protagonismo  para el gran público pero al que a buen seguro prestarán especial atención sus respectivas aficiones. El equipo ché visita Balaídos en pleno proceso de reconstrucción, sin estar aún resueltas las tensiones internas y con Mériton, la actual empresa propietaria dirigida por Peter Lim, en el punto de mira. Las salidas de buques insignia como Parejo, Rodrigo Moreno, Ferrán Torres o Francis Coquelin no han sido del gusto de la afición. Ni por el fondo ni por las formas. Además, los refuerzos que desde la Secretaría Técnica ha propuesto Miguel Ángel Corona no han sido del gusto de Javi Gracia, quien además no ha dudado en expresar públicamente su excepticismo sobre los mismos. Para más inri, el técnico no podrá contar ni con Cheryshev, ni con Carlos Soler.

Se da la circunstancia de que el central Jeison Murillo, recientemente reincorporado a la disciplina celeste, fue pretendido por los de la ciudad del Turia aunque, finalmente, el colombiano escogió probar suerte en tierras gallegas. La incapacidad del club para hacer que este recalase en Mestalla ha sido también motivo de disgusto para el técnico.

Por su parte, los vigueses esperan seguir sumando para no volver a pasar- en los últimos compases de la campaña- por la agónica situación que tuvieron que vivir la pasada temporada. Óscar García cuenta con una plantilla con jugadores de nivel como Iago Aspas, Emre Mor, Santi Mina, Nolito o el propio Murillo, entre otros, y ansía construir con estos mimbres un proyecto que dé cierta tranquilidad a la familia gallega. El choque será retransmitido por Movistar LaLiga y arrancará a las 21h.