Aplazados tres partidos por covid-19 en el inicio de la ACB

La ACB era consciente de que la pandemia de coronavirus podía condicionar la Liga Endesa que empieza hoy, y antes incluso de que el primer balón volase al aire -informa MARCA- ha visto cómo tres partidos de la primera jornada han tenido que ser suspendido por la incidencia del virus.

El partido Monbus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada, fijado en principio para hoy, ha sido suspendido a causa de un positivo por covid-19 en el equipo gallego. En principio, si las pruebas que se le han realizado al resto de miembros del equipo dan negativo, el encuentro se disputará este domingo a las 22.00, según ha comunicado la ACB.

Otro partido ha sido aplazado hoy por el mismo motivo, el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, que debería haberse jugado mañana, en este caso por un positivo por covid-19 en el conjunto aragonés. Ahora se espera a conocer el resultado de las nuevas pruebas al resto de miembros del equipo para ver en qué fecha se puede ubicar su disputa.

Y el tercer partido que fue aplazado es el Joventut-Unicaja, que debía haber sido hoy el partido inaugural de la Liga Endesa y fue aplazado ayer en principio hasta mañana por un positivo por covid-19 en el conjunto malagueño.