Volkswagen podría entrar en la Fórmula 1

El director ejecutivo de Volkswagen, Hubert Diess, reveló hace unas semanas que la Fórmula 1 sería una competición realmente interesante para ellos si finalmente consiguen utilizar combustibles sintéticos que reduzcan enormemente la huella de carbono de la categoría reina a nivel mundial. Un aspecto en el que está trabajando Liberty Media para conseguir la utilización de este tipo de combustibles que atraerían a muchas marcas que siguen estudiando alternativas para un futuro en la movilidad mucho más limpio.

El Grupo Volkswagen cuenta actualmente con dos marcas involucradas con un programa oficial en la Fórmula E, Audi y Porsche. La Fórmula 1 por ahora no es objetivo del grupo alemán, sin embargo, espera poder serlo en un futuro cercano si consiguen llevar a cabo una estrategia más ecológica con los combustibles utilizados. Hasta entonces, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, es cauteloso con sus palabras y solo asegura que recibiría con los brazos abiertos al Grupo Volkswagen en la Fórmula 1.

“Escuché eso, pero no del Sr. Diess personalmente. Por eso quiero tener cuidado con mis comentarios. No sé si realmente lo dijo así. Si lo hizo, solo puedo decir: ¡bienvenido a la Fórmula 1! Una vez que se consolide el nuevo sistema con el tope presupuestario, podemos hablar de ampliar la parrilla. No podíamos hacer un contrato ahora. Ya era una tarea importante adaptar los Acuerdos de la Concordia a las nuevas condiciones”, comenta Jean Todt.