Vicente Moreno antes de enfrentarse al Mallorca: “Tendremos que dar nuestro mejor nivel”

El calendario de competición ha provocado que Vicente Moreno se enfrente, en la segunda jornada, al Mallorca, el equipo en el que permaneció tres temporadas y al que ascendió de Segunda B a Primera.

El técnico, que reconoce que “será un partido especial” para él avisa, de antemano, que el rival “tiene mucho peligro. Conocerlos bien hace que les tenga mucho respeto porque sé el nivel que tienen sus jugadores, lo bien que compiten y lo complicado que nos van a poner el partido”. Por eso mismo, apostilla de inmediato que “tendremos que dar nuestro mejor nivel” y reitera que lo mejor del Espanyol “es que pueda adaptarse a lo que se necesita para cada partido”, informan desde la web perica.

Reconoce que, todavía inmersos en el mercado de fichajes, “el club está haciendo el mejor equipo posible teniendo en cuenta las dificultades del mercado. Nosotros pensamos en ganar cada partido, en entrenar y en poder utilizar a los mejores jugadores cada semana”.

Asegura que, “si ganamos este domingo, tendremos seis puntos y la cosa irá bien, pero hasta el final de Liga aún quedará mucho. Lo importante es el presente y en eso nos centramos todos”, por eso también añade que la Segunda es una competición “muy larga y muy complicada y no me atrevo a hacer ninguna valoración de lo que pasará porque puedes meter la pata. Hay tiempo para que pase de todo. Lo único que me preocupa es que trabajemos como el otro día. Esa es la línea”.

Adelanta que su trabajo es tratar de que se pueda ver a menudo “el Espanyol del otro día. Eso es lo que le pido a cada partido, que seamos capaces de adaptarnos a las distintas circunstancias y que seamos buenos en lo que el partido requiere”.

Por último, también se manifiesta respecto a la incertidumbre hasta el final del mercado y asegura que “estoy tranquilo. Independientemente de lo que pueda pasar tengo una plantilla que tiene la cabeza puesta en el día a día”.