Verstappen puede irse de Red Bull después de 2021

Max Verstappen renovó con Red Bull hasta la temporada 2023, pero desde su país avisan de que en su contrato hay una cláusula que le permite salir del equipo tras 2021 si considera que no tiene un coche lo suficientemente competitivo.

«Max Verstappen puede salir de Red Bull tras 2021. Si el coche no es lo suficientemente competitivo, esa es una opción», se puede leer en el diario de Países Bajos De Telegraaf.

El citado rotativo explica que esta claúsula se acordó cuando se elaboró el contrato que Verstappen firmó para unirse al equipo hasta 2023. La noticia sale a la luz en un momento difícil para Max, pues encadena dos fines de semana consecutivos de abandonos y los dos debido a fallos en el motor de Honda.

Aunque Horner confía en que el problema del motor esté solucionado para la próxima semana, hay que recordar que tampoco está asegurada la continuidad de Honda en Fórmula 1 más allá de 2021.

A pesar de los problemas recientes de motor, Helmut Marko está tranquilo porque piensa que Verstappen no puede estar en un equipo mejor. No obstante, el asesor de la escudería destaca que conocer los planes futuros de Honda es importante.

«En principio, este contrato es fijo. Si las cosas siguen su curso normal, todo está acordado. Ahora tenemos un contrato con Honda hasta 2021 y tener un coche de Fórmula 1 sin un motor sería una historia complicada», ha comentado Marko en declaraciones para Motorsport-Magazin.

A esto hay que sumar las cláusulas de rendimiento que tiene Verstappen. El objetivo de Max es convertirse en campeón del mundo y quiere hacerlo con Red Bull. Sin embargo, si el equipo no remonta el vuelo y aparece una oportunidad mejor, es posible que el 33 la aproveche.

«Max tiene un contrato permanente hasta finales del 2021. Somos conscientes de que necesitamos proporcionarle un motor competitivo», ha insistido Marko en declaraciones para Sport 1.