TD Systems Baskonia y Valencia Basket, candidatos al título

La ACB ha publicado la habitual encuesta entre los entrenadores de los 19 equipos participantes y, pese a los tiempos de incertidumbre, los resultados son los de casi siempre: el Barcelona y el Real Madrid son los claros favoritos a hacerse con la Liga Endesa.

En las respuestas, sin embargo, suenan con frecuencia los nombres del TD Systems Baskonia y el Valencia Basket. Se trata del actual campeón de la competición y de uno de los equipos que mejor se ha reforzado en verano.

A la hora de elegir al MVP de la fase regular, dos nombres de los dos grandes son los más pronunciados. El primero es el de Nikola Mirotic, que ya se hizo con el galardón la temporada pasada, y Facundo Campazzo, para cuya elección muchos ponen como condición que se quede toda la temporada y no se vaya a la NBA. Alguno, como Joan Peñarroya (Hereda San Pablo Burgos), le escoge pensando en que «sí, espero que se quede».

Entre los aspirantes a máximo anotador destacan las elecciones de Aleksa Avramovic, escolta del Movistar Estudiantes, y Conner Frankamp, base del UCAM Murcia. El primero ha sido el mejor anotador de la pretemporada y el segundo, una de la sensaciones de los amistosos. Rokas Giedraitis (TD Systems Baskonia), Nikola Mirotic, Axel Bouteille (Unicaja) y Melo Trimble (Urbas Fuenlabrada) también están entre los mencionados.