Se retira Paco Hernández, el capitán del Seven del León

Paco Hernández, capitán de la selección española de Seven, ha anuncido su retirada a los 31 años de edad y después de 295 partidos, el tercero en la lista histórica tras Ignacio Martín Goenaga y Pablo Feijóo. Paco ha jugado 26 torneos de las Series Mundiales, ocho series del Campeonato de Europa, cinco torneos internacionales y fue olímpico en Río 2016. Su imagen dio la vuelta al mundo del rugby cuando en un España-Japón de las pasadas Series Mundiales volvió al campo mientras estaba siendo atendido por una lesión previa para evitar un ensayo rival.

«Ha llegado el momento de terminar mi carrera como jugador de rugby profesional. Es una decisión que tarde o temprano a todo el mundo le llega y no es fácil decidir cuándo. Yo decido ahora que es mi momento«, anunció Hernández en Twitter.

Paco llegó a la selección en 2013 la capitanía en 2017, consiguiendo ese año el retorno a las Series Mundiales, en las que el equipo nacional se mantiene desde entonces. En su despedida Paco ha recordado sus inicios en el mundo del rugby en su natal Motril y agradeció el apoyo brindado por todos los clubes por los que ha pasado (Motril CR, Universidad de Granada, Ciencias Sevilla y Complutense Cisneros), así como la Federación Española, a todos sus compañeros y rivales, entre otros y en especial a su familia.

«He tenido la oportunidad y la responsabilidad de liderar un proyecto tan exigente como es el de la Selección española de Rugby 7, siempre lo he hecho bajo mis valores personales de trabajo, humildad y perseverancia, que he intentado impregnar en nuestra Selección. Siempre he dicho, digo y diré que soy un privilegiado por haber tenido la oportunidad de hacer del deporte mi vida».