Ruud elimina a Cilic y pasa a cuartos del Torneo de Roma

El jugador noruego Casper Ruud, número 34 de la ATP, ganó en los octavos de final del torneo ATP 1000 de Roma por 6-2 y 7(8)-6(6) en una hora y treinta y siete minutos a Marin Cilic, tenista croata, número 40 de la ATP. Tras este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en los cuartos de final del torneo ATP 1000 de Roma.

Los datos recogidos acerca del partido muestran que el jugador noruego consiguió quebrar 2 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 67% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 73% de los puntos al saque. Por lo que respecta al croata, no consiguió romper el saque ninguna vez, obtuvo un 53% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 72% de los puntos al saque.

En los cuartos de final Ruud se enfrentará al jugador italiano Matteo Berrettini, número 8 y cabeza de serie número 4, mañana sábado a partir de las 11:00 hora española.

El torneo de Roma (ATP Roma) se celebra entre el 12 y el 21 de septiembre sobre tierra batida al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 107 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 52 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que han vencido en las rondas previas del torneo y los invitados.