Nadal pasa a cuartos en Roma en un estado de forma envidiable

Rafa Nadal ha vuelto… a la tierra. La estrella manacorí ha despachado al joven jugador serbio Dusan Lajovic por un incontestable 6-1 y 6-3 en la pista central de Roma. El primer set fue todo un espectáculo y nada pudo hacer su rival ante la impresionante exhibición de físico y calidad. Está claro que Nadal se ha preparado a conciencia para la antesala de un Roland Garrós que debe estar temblando visto lo visto hasta el momento.

Una de las claves del partido estuvo en el cuarto juego de la tarde que duró 12 minutos y acabó en el casillero de Rafa al hacer buena su sexta bola de break. Desde ese momento, Rafa no tuvo ningún problema para acabar un cómodo set.

El segundo set empezaba como el primero hasta que Lajovic despertó e incluso llegó a soñar con hacer daño a Nadal. Y casi lo consigue tras lograr situar el marcador en un 4-3. Pero fue solo el sueño de una noche de verano. Nadal volvió a despertar y despachó el envite con un 6-3 final casi sin despeinarse.

El próximo rival de Rafa Nadal será el argentino Diego Schwartzman, de 28 años y número 15 del ranking ATP, que este viernes ganó al polaco Hubert Hurkacz en tres mangas (3-6, 6-2, 6-4). Según la hemeroteca, será la décima vez que ambos se enfrenten en el circuito, con nueve victorias a favor del balear.