La Copa de Federación cambia de nombre a Copa Billie Jean King

La Copa Federación, el torneo por equipos femenino del tenis, ha cambiado de nombre a la Copa Billie Jean King, en honor a la extenista estadounidense ganadora de 12 Grand Slams y pionera en la lucha por la igualdad en este deporte.

En una rueda de prensa virtual se confirmó el cambio de nombre de la competición, que este año habría estrenado formato, al estilo de las pasadas Finales de la Copa Davis, si no hubiera sido por la pandemia.

Varias tenistas, como Simona Halep y Petra Kvitova, felicitaron en un video a Billie Jean King por este homenaje a su persona, más de 50 años después de que la estadounidense conquistase su primera Fed Cup en 1963.

«Siempre ha sido un honor para mí pertenecer a esta competición, desde que la gané por primera vez, hasta jugar con mis compañeras, ser entrenadora… Es un verdadero orgullo», dijo una emocionada Billie Jean King.

Durante su carrera, la jugadora, aparte de los 12 títulos de Grand Slam en individual, consiguió siete Copas Federación, 129 títulos, ascendió al número uno y ganó 16 Grand Slam en dobles.