Houston podría plantearse el traspaso de su estrella Harden

La eliminación en los playoffs contra Los Angeles Lakers, los grandes favoritos al anillo, ha provocado un terremoto en los Houston Rockets. La franquicia no descarta tomar medidas drásticas y parece que lo quiere hacer de manera inmediata.

El medio norteamericano Bleacher Report señala que las declaraciones de un importante ejecutivo de la franquicia podría conllevar incluso el traspaso de su gran estrella, James Harden.

«Todo debería estar sobre la mesa, incluido el traspaso de Harden», habría afirmado este ejecutivo. Unas declaraciones sorprendentes ya que ‘La Barba’ es uno de los jugadores míticos más decisivos de toda la NBA.

Según los analistas deportivos, sería muy sorprendente el traspaso de Harden (se habla de un posible cambio de cromos con Tatum o Doncic), pero no así el de Russell Westbrook, la otra estrella del equipo. El ex de Oklahoma City Thunder no ha dado el rendimiento esperado. De hecho, en muchos tramos de los playoffs, ha sido un lastre para el equipo, explica Julián García en LaSexta. La lista de los jugadores transferibles es amplia: Robert Covington y Eric Gordon, otros dos jugadores esenciales en la rotación, están en el mercado, comenta.

Los Rockets podrían dar un vuelco de 180 grados a una plantilla que no ha logrado estar en la verdadera pelea por el anillo. El técnico Mike D’Antoni tampoco seguirá al frente del equipo.