El presidente de la ACB baraja “17 calendarios alternativos” por el Covid-19

El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Antonio Martín, ha explicado que tienen “17 calendarios alternativos” para la próxima Liga Endesa 2020-21, en función de la evolución de la pandemia, y resaltó que la “prioridad” es “mantener la salud” de los jugadores.

“Establecemos un calendario que es, con todas las circunstancias, realista con que el COVID-19 no nos impida hacer nada. Y luego tenemos 17 calendarios alternativos”, explicó el presidente de la ACB durante la presentación de la nueva temporada, realizada en la sede de Endesa en Madrid a través del programa ‘Colgados del Aro’, retransmitido por redes sociales y el canal ‘Vamos’ de Movistar+.

Martín explicó que tienen previsto desde el aplazamiento de partidos hasta la posibilidad de posponer jornadas completas en función de la evolución de la emergencia sanitaria.

“Lo que hemos hecho es lo que hace cualquier organismo o empresa, adaptarnos a cómo venga el ‘bicho’. Siempre con una prioridad, mantener la salud de los integrantes de la competición, y con un grado de incertidumbre que hace la toma de decisiones más compleja”, manifestó el presidente de la ACB, que dijo que se encuentra “tranquilo” para afrontar lo que pueda ocurrir.

El máximo responsable de la organización de clubes participó en la presentación con el consejero delegado de Endesa, José Bogas, cuya compañía cumple diez años dando nombre a la Liga.

“Todos vimos que una compañía del tamaño y la seriedad como Endesa entrara en el baloncesto era una muy buena noticia. El resumen de estos 10 años para el baloncesto, para la ACB desde luego, ha sido una bendición. Ha sido capaz de que otras marcas vieran nuestro territorio de una manera mucho más sólida”, señaló.

Martín también agradeció a la compañía energética su apoyo durante la emergencia sanitaria. “Cuando hay tiempos convulsos las parejas se separan o se unen más dependiendo de ambos. En este caso la relación la ha salvado Endesa por su comportamiento con nosotros”, resaltó durante la presentación de la competición, retransmitida este jueves en las redes sociales y el canal ‘Vamos’ de la plataforma de televisión de pago Movistar+.