El Joventut-Unicaja es aplazado por un caso de coronavirus

El JoventutUnicaja que se iba a disputar el sábado a las 18h, es el primer partido aplazado de la Liga Endesa, tras la detección de un caso de coronavirus en el Unicaja. La propia ACB ha comunicado el aplazamiento del partido, que se disputará el lunes 21 a las 20:30h.

Una vez detectado el positivo, el Unicaja lo ha comunicado a la ACB y ha procedido a realizar de nuevo los tests al resto de la plantilla. El equipo malagueño ha suspendido el viaje a Badalona previsto para hoy. Este es el comunicado enviado por el club malagueño:

En las pruebas PCR realizadas al Unicaja, previas al partido de la primera jornada de la Liga Endesa, se ha producido un resultado positivo, de un miembro del equipo que ya ha pasado la enfermedad. Siguiendo el protocolo de la Liga, a esta persona se le ha realizado un nuevo test de respaldo que vuelto a dar positivo por lo que esa persona queda aislada y todo el equipo tendrá que repetir la prueba PCR antes de jugar en Badalona.

Las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico del Unicaja, previas al partido frente al Joventut de Badalona de la primera jornada de la Liga Endesa, han arrojado un resultado positivo de un miembro del equipo que ya había pasado la enfermedad anteriormente.

Siguiendo el protocolo de la Liga y del Club, esta persona, que es totalmente asintomática, se ha realizado un segundo test de respaldo cuyo resultado ha vuelto a ser positivo, lo que obliga a que todo el equipo tenga que pasar otra prueba PCR antes de jugar en Badalona.