Carlos Sainz correrá con Mini el Andalucía Rally

El Andalucía Rally, que sustituye en la temporada de raids a la tradicional cita de Marruecos, verá el estreno de Carlos Sainz y Lucas Cruz tras su victoria en el pasado Dakar. El madrileño y el catalán prepararán la próxima edición de la carrera saudí en tierras gaditanas a bordo del Mini JCW Buggy, los días 6 al 10 de octubre.

La pandemia de la Covid-19 ha retrasado la firma del contrato de renovación de los ganadores del Dakar con el equipo Mini X-Raid, que se daba por hecho desde el final feliz del año 2020 aunque Toyota y Prodrive hayan tentado al madrileño. La ausencia de carreras y la imposibilidad práctica de hacer test han hecho que esto no sea un problema grave de cara a llegar bien preparados al Dakar 2021, donde defienden ‘título’. De hecho, la temporada post-Dakar en la categoría de coches se ha limitado al Rally de Qatar y la Baja Rusia en febrero y a la reciente Baja Polonia que se llevó Stéphane Peterhansel.

Volver a ver al campeón del Dakar con el buggy con el que volverá a aspirar al triunfo este año será, sin duda, la gran atracción del Rally Andalucía (que transcurrirá alrededor de Villamartín), donde se espera que estén casi todas las estrellas de los raids, especialmente Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah (Toyota), dado que no habrá muchas más opciones de correr antes de que el 3 de enero, si el coronavirus no lo impide, se dé la salida al Dakar 2021.

Sin embargo, serán baja los ganadores del Rally de Marruecos 2020, Giniel de Villiers-Álex Haro, ya que el piloto sudafricano no podrá salir de su país al estar prohibidos allí los vuelos internacionales. Por ello el único representante de la estructura oficial de Toyota será Al-Attiyah, aunque sí acudirán varios Hilux de Overdrive, la estructura satélite con sede en Bélgica.

El Rally de Andalucía servirá a los grandes del Dakar, tanto en categoría de coches como de motos, quads y SSV, para ponerse a prueba durante 1.057 kilómetros cronometrados para un itinerario total de 1.341. También para experimentar con las novedades técnicas que veremos en el Dakar 2021 (el roadbook digital para los coches y SSV) o de equipamiento, con el estreno de los chalecos de seguridad (con airbag incorporado) que será obligatorio para las motos y los quads.