Bela – Tapia y Triay – Sainz se llevan el Sardegna Open

Tras una semana intensa y de incertidumbre por el mal tiempo se disputaban las finales del Sardegna Open en la tarde de ayer domingo resultando como ganadores Fernando Belasteguín y Agustín Tapia por un lado y de Gemma Triay y Lucia Sainz por el otro. 2 duplas que no partían como las principales favoritas pero que han sabido adaptarse como nadie a las condiciones de jugar al aire libre. Ambas duplas estrenan su palmarés esta temporada.

Claro que el físico también entró en escena tras disputarse las últimas 3 rondas entre la jornada del sábado y el domingo. A pesar de ello se pudieron disfrutar de auténticos partidazos en ambas categorías

¿Cómo fueron las finales del Sardegna Open?

Bela y Tapia conquistan su primer título de la temporada

Bela y Tapia conquistan su primer título de la temporada

La final masculina del Sardegna Open enfrentaría a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia ante Javi Ruíz y Uri Botello, un partido atípico en el que ambas parejas tenían ante sí la opción de conseguir su primer título del curso.

No pudieron tener mejor inicio Bela y Tapia en el partido con el de Catamarca marcando las distancias gracias a su pegada. En los primeros compases el marcador ya lucía un 3-0. A pesar de que Javi y Uri se anotaban su primer juego la dupla argentina no les concedieron ningún juego más cerrando la primera manga con un contundente 6-1.

Los españoles saltaron en el segundo set con más decisión y lograron mantener el ritmo de sus rivales hasta el sexto juego. Sin embargo, la dupla 4 conseguía un importantísimo break, ventaja que resultaría fundamental para sus intereses. Con la consolidación de sus 2 siguientes servicios Fernando Belasteguín y Agustín Tapia cerraban la final con un 6-4 para estrenar su palmarés en este 2020.

Poco a poco recuperaban las buenas sensaciones Javi y Uri, y saltaban al segundo set mucho más enchufados. Hasta el sexto juego lograban seguir el paso de sus rivales, pero un break en el séptimo a favor de los argentinos iba a ser definitivo. Con un 6-4 en una hora y cuarto de partido, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia levantaban su primer título del curso en Italia.

Gemma Triay y Lucía Sainz se llevan una final de infarto

Gemma Triay y Lucía Sainz se llevan una final de infarto

La primera de las finales del Sardegna Open sería la femenina en un duelo que tendría como protagonistas a Gemma Triay y Lucía Sainz ante Marta Marrero y Paula Josemaría.

Comenzarían mandando en el marcador Gemma y Lucía con un juego bastante serio. Para el segundo juego ya se habían adjudicado su primera rotura y con ello su nivel de confianza fue aumentando a la vez que Marta y Paula se mostraban muy imprecisas. Aumentarían la ventaja hasta cerrar la primera manga con un rotundo 6-0 en poco más de 30 minutos.

La pareja 2 del ranking entró a la pista en el segundo set con otra actitud. Poco a poco el juego se fue nivelando y se fueron sucediendo los breaks y contra breaks en un inicio loco. La igualdad acabó llevando la manga a un tie-break, momento en el que Marrero y Josemaría forzaban el tercero.

El guion permaneció idéntico en el último episodio de esta final con ambas parejas tratando de imponer su ritmo y juego. No se lograría y de nuevo apareció la muerte súbita para dar solución al partido. 2 bolas de partido llegaron a tener las jugadoras de Juan Alday pero finalmente serían Gemma Triay y Lucía Sainz las que se proclamarían ganadoras.

Gemma y Lucía se despiden de Italia con su primer título de la temporada tras vencer a las 3 primeras cabezas de serie. Con este resultado la dupla española se convertía en la 5ª pareja en conseguir 1 prueba este año de las 6 disputadas.