Los americanos nos vendieron un torneo único, un torneo capaz de cambiar las aspiraciones de las mujeres y las niñas, pero llegamos a Orlando y aquello parecía un solar. El estadio Exploria presentaba las gradas prácticamente desiertas, si las hubiese visto Tebas… ¡Ay! Y con un sol y un viento que parecía que fuesen a condicionar el partido. Además de la hora, justo la de la siesta.
Sonó el himno de España y las sonrisas cambiaron al modo competición. España encontró en la banda derecha la clave para hacer daño a las japonesas con Marta Cardona. Jorge Vilda alineó a las no habituales pensando en el partido clave contra Estados Unidos del próximo domingo y le salió de maravilla.
El dominio fue abismal mientras España salió a tomarse el partido como esa competición que permitía soñar a lo grande, Japón dirigido por Asako Takakura salió con las habituales sobre el terreno de juego y con una sonrisa en la cara. Les salió caro. Marta Cardona percutió por la derecha para asistir a Jenni que, en un tiro malo, muy malo, le salió un centro excelente para Alexia que hizo el primero.
El dominio de España continuó pese a que bajó la tensión competitiva, relajadas por el ritmo que imponían las japonesas. Tanto es así que el gol japonés llegó mal y sin esperarlo. Un centro desde la derecha a la frontal del área que se iba largo y que Iwabuchi se lanzó metiendo la punta del pie y logró una vaselina que Lola no esperó. Empate a uno y descanso.
Lucia salía en el inicio de la segunda parte y en el segundo balón que tocó, tiró un autopase a la portera Yamashita y acabó haciendo el segundo. De no ser porque en Orlando la siesta no se estila, hubiese pensado que el público estaba en el sofá con la mantita y reposando la comida. La segunda parte para las de Jorge Vilda fue una copia de la primera, dominio total pero con un cambio fundamental que animó el partido y a los espectadores: Lucía García.
La del Athletic de Bilbao fue un dolor de cabeza para las japonesas. Siempre entre céntrales y siempre ganando la espalda a la defensa tuvo hasta dos ocasiones antes de hacer el tercer tanto, que sentenció el partido y demostró que con espacios puede que sea la mejor delantera de España.
No hay mejor manera de empezar la SheBelieves: Líderes de grupo y con un gran partido en el que han demostrado que pueden permitirse soñar y conseguir todo lo que se propongan. El ambiente del torneo no está siendo el esperado pero España tiene una buena oportunidad para mostrarse al mundo.