Inter y Valdepeñas ya están en semifinales

Valdepeñas es equipo de semfinales

Inter Movistar y Viña Albali Valdepeñas se convirtieron en los primeros semifinalistas de la Copa de España de fútbol sala tras derrotar a Palma Futsal y Jaén Paraiso Interior respectivamente por resultados idénticos (1-0). Los madrileños se deshicieron de los isleños tras un solitario gol de Humberto a pocos minutos del descanso. Por su parte los manchegos, tumbaron al doble campeón de Copa, con un gol de Catela a 24 segundos del final y  tras un partido de infarto en el que su guardameta Edu, fue un auténtico muro.

El primer duelo de esta Copa llevó a Inter Movistar, una vez más a semifinales de un torneo que conocen como nadie. Los madrilños supieron explotar el solitario gol de Humberto ante un conjunto balear que continúa con su «vía crucis» en el torneo del K.O. frente al conjunto madrileño. Tercer duelo copero entre ambos equipos y tercera victoria de la «maquina verde». El choque tuvo el honor de ser el primer partido en la historia del fútbol sala español en utilizar vídeo arbitraje. 

En el minuto cuatro una caída de Gadeia dentro del área provocó que Tino Pérez solicitara la utilización de la tecnología, pero tras revisarlo, los árbitros decretaron que no existía acción punible. El partido sería bastante espeso por ambos equipos, que buscaban más cerrar sus defensas y provechar el fallo rival que irse al ataque en busca del gol. Una de las ocasiones más claras para Palma, fue una ocasión de Eloy Rojas obligo a intervenir a  Jesús Herrero con un lanzamiento de falta.

La respuesta no se hizo esperar y Humberto y poco después Pito,obligaron al portero balear, Carlos Barrón, a intervenir para evitar el primero de los de Torrejón.  La presencia de Vilela en la pista posibilitó un repertorio de acciones de peligro para Palma Futsal. Sin embargo cuando parecía que Palma empezaba a desperezarse en el encuentro, a cuatro minutos para el descanso y tras un centro chut de Bebe, Humberto haría el primer y único gol del encuentro, tras un rematar libre de marca en el segundo palo.

Tras el gol el partido entro en una fase de locura por parte de ambos conjuntos, pero ni Nunes ni Marlom acertaron con el marco contrario. Tras el paso por vestuarios, Gadeia, el más activo en el cuadro azul, tuvo una clara ocasión tras un espectacular disparo que obligó a Carlos Borrón a intervenir con acierto. Palma empezó a estirarse y por muy poco estuvo de igualar el encuentro, Nunes, dispuso de la ocasión más clara de su equipo, pero Jesús Herrero evitó el tanto del empate con una increíble parada. Un minuto más tarde, el portero de interista volvió a detener una doble oportunidad de gol con el disparo de Hamza y el rechace de Nunes.

Ya con portero-jugador, Palma se volcó en ataque a la desesperada buscando el gol que le salvara. Primero Raúl Campos sobre la meta interista y a falta de poco más de un minuto para el final, los baleares la tuvieron tras una jugada embarullada en el área de los locales. Pero el gol no llegaría y Palma diría una vez más adios a la Copa por la vía rápida ante su bestia negra, mientras que los madrileños siguen soñando con volver a levantar el título.

En la otra semifinal Viña Albali Valdepeñas eliminó al doble campeón, Jaén Paraíso Interior tras un gol de Catela a 24 segundos del final. Los manchegos, que debutan en su primera Copa de España, sigue haciendo historia tras una temporada, que está siendo de ensueño para los de Ciudad Real. El gol de Catela, unido a una espectacular actuación de Edu, llevó a que Valdepeñas sigan soñando con esta Copa de España. 

El portero de Valdepeñas, Edu, se convertiría en héroe ya desde el principio tras una acción ofensiva de Míchel, y acto seguido, el portero de Viña Albali Valdepeñas volvió a aparecer al detener el disparo de Fran Peña Poco después,  Catela dispuso de una nueva oportunidad. Jaén seguiría con el acoso y derribo y a través de su máximo goleador, Carlitos, volvió a probar a un espectacular, Edu que a continuación volvió a intervenir ante un disparo raso del argentino Alan Brandi. 

El guardameta de Valdepeñas continúo con la exhibición ante un Jaén que se volcaba con cada vez más ahínco ante la meta del portero luso. Michel, que ya había avisado en la primera ocasión del partido, volvió a rozar el primer tanto del partido con un balón que acabó estrellándose en el larguero. Y al borde del descanso,  dos nuevas intervenciones espectaculares levitaban que los jienenses llegaran con ventaja.
 
La segunda parte empezó mejor para Valdepeñas, que a través de Cainan, tuvo el primero tras un buen disparo. Jaén contraatacó, obligando a  Edu volvió a sumar dos paradas más a su repertorio, tras detener una doble ocasión de Piqueras con la mano y con el pie. Valdepeñas respondió, y Fabio tuvo que intervenir con mucho acierto para  detener el tiro de Cainan tras la dejada de Manu García cerca de la frontal del área. A falta de cuatro para el final, Catela estrelló el esférico en el palo de la portería de Fabio, en la que sería una de las ocasiones más claras de los manchegos en todo el partido.
 
A falta de poco más de dos minutos para el final, Jaén dispuso de doble penalti para poder marcar el primero del partido y acercarse a semifinales, pero Carlitos, no acertó y el partido parecía que se abocaba a los penatis. Sin embargo cuando los entrenadores ya estaban pensando en los lanzadores de cinco metros,  Catela, aprovecharía una falta directa desde el lado derecho para fusilar a Fabio desatando la locura entre los cerca de 1000 desplazados desde Valdepeñas y para seguir soñando.
 
Jaén dispondría de un ataque más, pero el disparo de Carlitos se iría fuera y el sueño de los de Jaén se esfumaba en un torneo fetiche que ya saben lo que es ganar por partida doble, pero que en esta ocasión, dicen adiós a las primeras de cambio. Al final, decepción en la marea amarilla y alegría desbordada en la azul. Un Valdepeñas que se verá las caras con Inter Movistar en semifinales, y que no quiere despertar de este sueño.