El sorteo de los octavos de final de la Europa League ha deparado enfrentamientos más que interesantes, sobre todo en lo que hace alusión a los representantes españoles. El Sevilla, que noqueó con sufrimiento al Cluj, medirá sus fuerzas con las de la AS Roma. La escuadra giallorossi superó su emparejamiento de dieciseisavos frente al Gante, por lo que se prevé que sea uno de los cruces más apasionantes y disputados en una competición cuyo trono conquistó el Chelsea en la pasada edición.
Por su parte, el Getafe, que supo resistir con solvencia las acometidas del Ajax de Ámsterdam en el Johan Cruyff Arena, continúa soñando con alcanzar cotas elevadas en uno de los torneos por excelencia del calendario deportivo. El plantel azulón, comandado por Pepe Bordalás, se enfrentará a un Inter de Milán que aspira a recuperar su prestigio tanto en la Serie A como en el Viejo Continente. Las tropas lideradas por Antonio Conte doblegaron al Ludogorets, así que se presupone que será un duelo de poder a poder con la entidad del sur de Madrid.
Los compromisos de ida de estos octavos de final de la Europa League se llevarán a cabo el jueves 12 de marzo, mientras que los envites de vuelta se disputarán una semana más tarde (jueves 19 del mismo mes). El Espanyol, pese a vencer por la mínima en Barcelona al Wolverhampton Wanderers, se ha despedido de la competición, por lo que se centrará en tratar de certificar la permanencia en LaLiga Santander. Los Wolves se han citado en la siguiente ronda con el Olympiakos, verdugo del Arsenal en el Emirates Stadium.
Así queda el sorteo de octavos de final
Sevilla – AS Roma
Eintracht de Frankfurt – Basilea
Estambul Başakşehir – Copenhague
LASK – Manchester United
Inter de Milán – Getafe
Wolfsburgo – Shakhtar Donetsk
Glasgow Rangers – Bayer Leverkusen
Olympiakos – Wolverhampton Wanderers