El Campeonato Mundial de Superbikes ha empezado por todo lo alto en el Circuito de Phillip Island (Australia), donde Toprak Razgatlıoğlu se ha impuesto en la primera carrera. De hecho, el piloto otomano ha permitido que Yamaha vuelva a reinar en el trazado aussie, puesto que la firma japonesa no lograba triunfar en este brillante escenario desde 2009. Una prueba inicial que se saldó de manera realmente ajustada, aunque sería el turco el que se llevaría el gato el agua.
Razgatlıoğlu doblegó a Alex Lowes por tan solo 7 milésimas, mientras que Scott Redding, que cerró el podio en la Carrera 1 en Phillip Island, se quedó a 41 milésimas de la victoria. Por su parte, Jonathan Rea, que defiende su trono del pasado curso en el WorldSBK, vivió demasiadas dificultades a los mandos de su Kawasaki. El británico se fue al suelo hasta en un par de ocasiones, por lo que no pudo completar la prueba.
Asimismo, Álvaro Bautista, que compitió con una contusión en el codo izquierdo por la caída que padeció durante la Tissot Superpole, fue capaz de demostrar una vez más el coraje que le caracteriza para finalizar en la sexta plaza con la Honda. Hay que destacar que partía de inicio desde la penúltima fila en la parrilla de salida, así que es evidente que el piloto de Talavera de la Reina se reenganchará tarde o temprana a la batalla por el podio y las victorias en el WorldSBK.