La 23º jornada de la LNFS no provocó grandes cambios en la tabla clasificatoria, pero sí dejo varios duelos directos que aprietan más si cabe la zona caliente de «Play Off» por el título de liga. Inter y Barcelona siguen comandando la tabla tras sus solventes triunfos, (3-6) frente a Jimbee Cartagena y (1-6), frente a Burela. La «Máquina Verde», solventó no sin cierto sufrimiento su complicada visita a Cartagena. Los locales se adelantaron por dos veces, y hasta los últimos cinco minutos, los interistas no pusieron tierra de por medio, asegurando así el triunfo y el liderato.
Por su parte, los azulganas, se supieron sobreponer al tanto inicial de los lucenses, pero con el paso de los minutos, el poderío físico culé se acabo por imponer, y un «hat trick» de Adolfo allanó el camino al triunfo. Dyego, Aicardo y Daniel acabaron por sentenciar la goleada catalana, que deja a los gallegos cada vez más hundidos en el fondo de la tabla. Tras estos triunfos, los de Torrejón sigue aventajando a los azulgranas en dos puntos. Valdepeñas, Pozo, Osasuna, Palma, Levante y Jaén sigue copando la zona caliente que da acceso al título liguero.
El duelo entre Osasuna y Pozo Murcia se decantó del lado de los locales, que vencieron en Anaitasuna por un apretado 4-3. Los murcianos golpearon hasta en dos ocasiones, pero un doblete de Martinicorena ayudo a dar la vuelta en el marcador. Pacheco al final, puso emoción en los últimos segundos, pero el triunfo se quedo en Pamplona, dejando a los navarros en la 6º plaza, pero a cinco puntos de los murcianos.
Valdepeñas cayó en su visita ante el Levante y acumula ya tres jornadas sin conocer el triunfo (5-4). Los manchegos llegaron a sobreponerse a una diferencia de dos goles, y consiguieron empatar a dos minutos del final. Pero cuando parecía que ambos conjuntos daban por bueno el punto, un gol de Lemos desataba la locura en la Paterna dejando los tres puntos en casa, que hacen que el conjunto valenciano ascienda a la 7º posición, Valdepeñas pese al tropiezo continua 3º.
Palma consiguió su segundo triunfo consecutivo y se queda a tan solo un punto de la 4º plaza del Pozo tras el triunfo, también «in extrémis» ante O Parrulo (3-2). Los gallegos fueron sin complejos ante uno de los mejores locales de la liga, y hasta en dos ocasiones consiguieron igualar los tantos de los verdes. Pero un gol de Tomaz a tres minutos del final, dejó la victoria en la isla. Los ferrolanos que acumulan tres derrotas seguidas, ven como el premio del «Play Off» se les escapa ya a siete puntos.
Jaén por su parte cayó sin paliativos en su visita al Ciudad de Tudela´, (4-1), frente a un siempre correoso Ribera Navarra. Los tudelanos, que necesitaban un triunfo para poner tierra de por medio con el descenso, salieron decididos y en la primera parte con tres goles alanaron el camino al triunfo. Los jienenses recortaron distancia, pero el último minuto, los navarros cerraron el cómodo triunfo. Esta victoria permite poner cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, mientras que el Jaén cae a la 8º plaza.
En la zona media de la tabla, Santa Coloma y Peñiscola firmaron tablas (1-1) que deja ambos conjuntos con el billete de la salvación casi finiquitado, y con el Play Off cada vez más lejos. Por su parte Córdoba y Zaragoza siguen en problemas y en el duelo que les enfrentó, se saldó con un empate (4-4) que no le vale a ninguno. Partido loco en el que los maños se adelantaron por dos veces y en el que ambos conjuntos fueron a remolque. Al final los cordobeses, que tenían entrenador nuevo empatarían pero no conseguirían el ansiado triunfo. Al final reparto de puntos que no contenta a ninguno.