Ciclismo

Asgreen se lleva la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne en el lío de Moscon

Kasper Asgreen entra en meta tras un derroche físico bestial en el sprint

El danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) se impuso en la clásica Kuurne-Bruselas-Kuurne (Bélgica), sobre 201 kilómetros, y sucediendo en el palmarés a Bob Jungels. La carrera estuvo también marcada por la actitud del italiano Gianni Moscon (Ineos), descalificado por agredir a un rival en una caída masiva. Moscon lanzó una bicicleta al ciclista del Vital Concept Jens Debusschere, que también se había ido al suelo, para coger la suya. La actitud, grabada por las cámaras, y la reincidencia acabaron con su descalificación. Tras esto, rompió su dorsal.

En carrera, una escapada con, entre otros, Bjerg (UAE) y Houle (Astana), tomó ventaja. Un segundo grupo, ya con nombres como Kristoff o Van Avermaet intentó neutralizarlos sin que el pelotón lo permitiera. Asgreen saltó y sí pudo alcanzar a la escapada. Los últimos 10 kilómetros los hizo en solitario, conservando tres segundos de ventaja en meta. Giacomo Nizzolo (NTT Preo Cycling) y Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) lideraron al pelotón en meta.

Asgreen, de 25 años, logró su cuarta victoria como profesional y la primera de 2020. En 2019 inauguró su palmarés ganando una etapa del Tour de California, el campeonato danés contrreloj y una etapa de la Vuelta a Alemania.