Una de las competiciones más esperadas por los amantes del deporte de las dos ruedas es el Campeonato Mundial de Superbikes, que ha dado su pistoletazo de salida en el Circuito de Phillip Island. Tras el triunfo de Toprak Razgatlıoğlu en la Carrera 1 en el trazado australiano, Jonathan Rea se sobrepuso tras un par de caídas en dicha prueba para llevarse el gato al agua en la Superpole race. Por tanto, el británico vuelve a presentar su candidatura para coronarse en el WorldSBK.
De todos modos, el máximo protagonista de este fin de semana en Phillip Island ha sido Alex Lowes, compañero de Rea en Kawasaki. El piloto inglés se impuso en la Carrera 2 en Australia, por lo que se marcha del país aussie en lo más alto de la clasificación del Mundial de Superbikes (51 puntos). Una prueba en la que el propio Jonathan Rea y Scott Redding completaron el cajón, así que no cabe duda que el arranque del WorldSBK ha estado cargado de emoción.
Loris Baz fue capaz de aguantar el ritmo de las Kawasaki durante la mayor parte de la carrera, si bien es cierto que se acabaría desinflando en el tramo decisivo de la misma. Mención aparte merece el fin de semana cuajado por Redding, dado que ha sido capaz de mantenerse en el podio a lo largo de las diferentes pruebas disputadas en Australia. Además, se sitúa en la segunda plaza de la tabla (39 puntos), justo por delante de Razgatlıoğlu (34), que no pudo finalizar la Carrera 2 por un fallo mecánico. Los siguientes en aparecer en la general son Rea (32) y Michael van der Mark (31), mientras que Álvaro Bautista ocupa la sexta posición con 20 puntos.