Champions League

El Real Madrid con un pie fuera de la Champions

Foto: realmadrid.com

Se complica la Champions para el conjunto blanco tras el desastroso resultado de octavos de final contra el equipo de Guardiola. Aún teniendo la ventaja de jugar en casa, el Real Madrid no pudo hacerse con su contrincante, y la falta de Kroos, como titular, se hizo notar en la ofensiva del equipo.

Comenzó el partido en el Bernabéu, con una primera parte en la que, durante sus primeros minutos, ambos equipos se mantuvieron lejos del área, dejando a los porteros sin intervenir. La falta de un dominador claro durante este tiempo dejó mucho que desear de este partido, donde la contención de los dos equipos y el juego del balón, mayoritariamente en el centro del campo, dejaron muy pocas ocasiones de gol, destacando la de Karim Benzema, en el 30’, que finalmente resultó fallida por la falta de precisión de Vinicius. Un minuto más tarde presenciamos la lesión de Laporte,  jugador que finalmente tuvo que retirarse del terreno de juego al no poder continuar por problemas musculares. En los siguientes minutos, el partido continuó con la misma tónica.

Llegó entonces el descanso, con el marcador en un empate a cero. De esta primera parte se podría destacar la posesión del Madrid, pero la falta de peligro generado dejó al City con más ocasiones claras, que fueron evitadas por Courtois y Varane, jugadores a destacar en este período.

Tras el descanso, arrancó la segunda parte con un paradón de Courtois en el minuto 56’, el guardameta belga consiguió desviar el remate a bocajarro de Mahrez.
En este tiempo pudimos ver cómo ambos equipos trataban de crear peligro, en especial el Madrid, que en el 59’ cambió el marcador a un 1-0 con el gol de Isco. Cuando el equipo de Zidane parecía que se encontraba fuera de peligro, Gabriel Jesús marcó el segundo tanto del partido (1-1) en el 77’; los jugadores y la afición del Madrid se quejaron de este gol pidiendo su anulación, debido a una falta del jugador del City, pero el colegiado decidió mantenerlo. El Madrid continuó peleando para conseguir volver a llevar la delantera del encuentro, hasta que en el 81’ el árbitro pitó penalti a favor de los de Guardiola, por una falta clara de Carvajal a Sterling dentro del área. Con el segundo gol del Manchester City, el Madrid ya no encontraba posibilidades de remontar, y con la expulsión de Ramos por roja directa, en el minuto 85, hizo imposible el empate del equipo merengue como mal menor ante la evolución del partido.

La vuelta se disputará el próximo 17 de marzo en el Etihad Stadium. El Madrid tendrá que volver a estructurar su estrategia de juego y esforzarse al máximo para la vuelta si quiere pasar a cuartos de final, en especial ahora que jugará sin su capitán, Sergio Ramos.