La capital bávara y el recorrido del Golf Club Valley será la sede oficial de la segunda edición del Campeonato Europeo de golf, que se celebrarán en 2022, tras ser elegido entre otras dos candidaturas por el comité organizador, por tener «la mejor propuesta general» y por sus «instalaciones sostenibles».
«La decisión no ha sido fácil, porque los campos de Gut Häuser y Eichenrie han sido unos grandes candidatos, pero al final Golf Club Valley presentó la mejor propuesta general. Las instalaciones son además un ejemplo de sostenibilidad y protección ambiental», afirmó el director general de ‘Olympiapark München GmbH’, Marion Schöne.
Un total de casi 120 golfistas competirán en tres categorías, masculina, femenina y por equipos, en el escenario que tomará el relevo de Gleneagles (Escocia), que albergó la primera edición en 2018, durante cuatro días, frente a un paisaje alpino en agosto de 2022.
«Estamos orgullosos y muy contentos de pasar a ser campo Oficial de los ‘European Championships’ y tomar el relevo del legendario Gleneagles, donde se disputó el torneo del 2018. Crearemos las condiciones perfectas aquí y ofreceremos a los golfistas un gran torneo», afirmó el presidente del Golf Club Valley. Michael Weichselgartner.
Por su parte, el presidente de la Asociación Alemana de Golf (AAG), Claus M. Kobold, consideró «una gran elección» el campo escogido, por su «gran calidad y potencial» para albergar el evento. «Desde 2019 la AAG organiza los campeonatos alemanes, tanto en categoría femenina como masculina, en este campo, por ser un gran desafío», añadió.