Champions League

El resurgir de los colchoneros

El Atlético de Madrid consiguió la victoria frente al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions, que se presentaba difícil para los rojiblancos por la racha de victorias de los ingleses. El partido se adelantó para los locales en los primeros minutos del partido, con un gol de Saúl, y que se mantuvo igual en el marcador en los 90 minutos restantes. Pero el Atlético, con su coraje, no perdía las esperanzas siendo de esos equipos capaces de plantar cara a los campeones de Europa.

El Atlético salió a ganar el partido. Comenzó con posesión para los atléticos, que manejaron la pelota, creando ocasiones ya desde los primeros minutos. Y fue así cuando el milagro llegó con el córner de Koke. La pelota que rebotó en Fabinho quedo muerta y Saúl supo aprovecharla para adelantar a los colchoneros en el 4’, y que Alisson no supo parar. Lo celebraba con rabia, porque las posibilidades estaban ahí. Los primeros minutos fueron del Atlético, pero con el paso de los minutos comenzó a cerrar a la ofensiva inglesa. El Liverpool comenzó a atacar en el área local que hizo que los españoles comenzaran a cerrarse atrás. De nuevo la ocasión llegó en el minuto 20’ que Morata no supo aprovechar, pero el Liverpool se defendió tras un error de Oblak que podría haberse convertido en gol, aunque fue anulado por fuera de juego.

El Liverpool acabó creciéndose más. Así fue como llegó la primera ocasión para los red en el 29’ de la mano de Robertson. Pero no fue la única. Otro córner rematado de Salah podría haber acabado dentro de la portería atlética si Felipe no lo hubiera rechazado por el pie. La primera parte terminaba con cartulinas amarillas para ambos equipos. La primera para Mané y la segunda para Correa. El Atlético comenzó muy bien, pero el Liverpool ha sabido plantarle cara y coger las riendas del encuentro. La segunda parte se reanudó con cambios en ambos equipos. En el Atleti, se iba Thomas Lemar y entraba Marcos Llorente. En la fila de los visitantes, era Mané quien se marchaba para incorporarse al juego Origi.

Empieza el partido con posesión de los red, que se mantendría el resto del juego. La primera ocasión viene de Salah tras un remate de cabeza que acabó en un lado de la portería. Y también es por parte del mismo equipo la primera cartulina de los siguientes 45 minutos para Joe Gómez. Momentos después Morata tuvo la ocasión de sentenciar el partido. El atlético pudo colocarse con un 2-0 en su marcador, pero Morata no aprovechó la oportunidad y tropezó. Los segundos cambios del partido llegan, de nuevo, por parte de ambos, y Morata y Salah fueron sustituidos por Vitolo y Chamberlain, respectivamente. El Wanda se vino abajo animando a su equipo, aunque los red se habían hecho con el partido. Todo un estadio a la altura de Anfield. Al partido le quedaban unos pocos minutos, pero Henderson insiste en la portería de Oblak, aunque el remate acaba lléndose fuera. Los cambios se agotan en el 77.

Simeone pedía ánimos de sus aficionados ante los escasos minutos del partido, mientras de reojo veía como el colegiado amonestaba al entrenador alemán Jürgen Kloop por las continuas protestas sobre las decisiones del árbitro. El Wanda Metropolitano no se podría creer lo que estaba ocurriendo. Y fue entonces cuando los colchoneros sacaron fuerzas de flaqueza de donde no quedaban, y las últimas del partido fueron suyas. Tras los 4’ añadidos el encuentro finalizaba. El Atleti había conseguido lo difícil. Ganó 1-0 al actual campeón de Europa, consiguiendo mantener su portería a 0. La eliminatoria queda por decidirse en Anfield, pero la ventaja tomada por los rojiblancos les ayuda a acercarse más a su sueño europeo.