El BVB se hace con la delantera en la ida de octavos de final ante el PSG, tras el doblete de Haaland que proporcionó la victoria al equipo alemán.
Arrancó la primera parte de partido entre estos dos grandes equipos, un comienzo en la que podemos ver un partido muy disputado entre los dos equipos debido a la fuerza que ponen los jugadores para tener el control del balón, lo que ocasiona que haya una falta de peligro por parte de ambos equipos. Llegados a la mitad de este tiempo podemos ver cómo el Borussia Dortmund comenzó a presionar más y su ataque consiguió poner nervioso a Navas, portero del PSG, quien a lo largo de esta primera parte salvó a su equipo de varias ocasiones de gol. El PSG por su parte no consiguió conectar, teniendo unas transiciones de ataque-defensa muy poco claras, y Mbappé no encontró los espacios necesarios para atacar la portería de Bürki.
Con esto llegamos sin goles al descanso. De esta primera parte se podría decir que las ocasiones y el ataque se han visto más claros del lado alemán, mientras que el PSG no consiguió inquietar a Bürki, dejándoles con un primer tiempo en el que el equipo francés no logró dar lo mejor de si, y donde han dejado ver la gran dependencia que tienen del jugador brasileño, Neymar.
Comenzó el segundo tiempo en el estadio de Westfalia con el equipo alemán atacando por todas partes y creando un peligro constante en la portería de Navas. En esta segunda parte pudimos disfrutar de un juego más dinámico, pero la falta de precisión en los ataques hizo del partido uno decepcionante, ya que se esperaba más de ambos equipos debido a la intensidad que estos suelen tener. Pudimos ver cómo a lo largo de este tiempo el juego del balón se disputó en el centro del campo, hasta que en el minuto 68 Haaland consiguió marcar el primer tanto, poniendo el marcador a un 1-0. El gol fue revisado por petición del equipo francés, que pedía el fuera de juego, pero fue rechazada.
Tras este gol pudimos ver como el PSG comenzó a reforzar su ataque para conseguir el empate, el cual se produjo en el 75’ con un gol de Neymar, dándole seguridad a su equipo, pero el alivio de los franceses acabó dos minutos más tarde, cuando el noruego Haaland se volvió a hacer con el área del PSG poniendo el 2-1 final.
El PSG tendrá que reforzar su juego si quiere remontar al BVB en la vuelta de octavos de final, sobre todo ahora que saldrá al campo sin Verrati ni Meunier, que no podrán jugar por sanción. El partido se disputará el próximo 11 de marzo en el estadio francés.