Salud Mental

La Salud Mental congrega a más de 2.500 ‘runners’ en Madrid

Un domingo más las calles de Madrid se han llenado de ‘runners’ dispuestos a quemar kilómetros por una buena causa. La carrera solidaria por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial, ha reunido a más de 2.500 personas en busca de concienciar a la sociedad sobre la importancia de cuidar de nuestra salud mental y de no estigmatizar a las personas con este tipo de problemas, bajo el lema «la salud mental es cosa de todos».

Para ello, deportistas, familias, usuarios de los servicios de salud mental, profesionales y aficionados a correr en general se han sumado a una carrera en la que los inscritos han recorrido algunas de las calles y lugares más icónicos de Madrid como el Parque del Oeste, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana, Argüelles o la glorieta de Bilbao, sumándose a esta causa social.

Las distancias para poder participar han sido 10 Km, 5 Km, y una marcha familiar no competitiva de 2km; y las dos clásicas categorías: femenina y masculina.

Desde la Fundación han querido asegurar que «la salud no solo es física», sino también mental, y que el deporte «ayuda a cuidar de la salud de forma integral», así como la educación «es fundamental para identificar las emociones, ser capaces de pedir ayuda y educarse en la diferencia, que es la riqueza de la sociedad».

Los beneficios de la carrera serán destinados al proyecto Casa Verde de la Fundación Manantial, un programa de prevención para hijos de personas con problemas de esta índole.