Segunda División B

Ebro y Ejea firman tablas en un derbi muy igualado

CD Ebro y SD Ejea han protagonizado un derbi zaragozano muy igualado durante los 90 minutos. Partido de ida y vuelta constante en el que ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones de peligro para ver puerta.

El primero en rozar el gol fue el conjunto visitante. En el minuto 9, Ramón López remató de cabeza un centro botado al área pero Loscos se lució con una gran parada en dos tiempos.

Fran García fue un quebradero de cabeza para la SD Ejea

En el minuto 10, el CD Ebro sufrió el primer contratiempo del encuentro. Jairo Morillas, fichado en el mercado invernal, tuvo que ser sustituido por lesión. Fran García, uno de los protagonistas del encuentro, entró en su lugar.
Pasado el primer cuarto de hora de juego, el CD Ebro gozó de su primera ocasión clara para batir a Ander. Los arlequinados trazaron una rápida jugada por banda izquierda, Juampa ejecutó el pase de la muerta y Fran García apareció en el segundo palo para rematar solo ante el portero. Sin embargo, su disparo salió muy desviado. A continuación, de nuevo el jugador que comenzó el encuentro como suplente remató, esta vez de cabeza, un centro botado desde la derecha por Barreda, pero el cuero se marchó demasiado alto.

En el minuto 32, un falló grave en la defensa de los zaragozanos lo aprovechó Albert Torras para recoger el cuero dentro del área y batir a Loscos para adelantar en el marcador a los ejeanos.

El CD Ebro, lejos de bajar los brazos, siguió haciendo su juego y luchando por inaugurar su casillero. En el 36’, de nuevo Fran García remató, pero el esférico se estrelló en el larguero. Seguidamente, Royo puso un centro raso desde la banda izquierda y Álvaro González apareció en el segundo palo para, esta vez sí, batir a Ander y poner de nuevo la igualada en el electrónico.

La segunda mitad continuó con la misma tónica que la primera. Barreda de nuevo metió un buen balón al área desde la banda diestra que fue en dirección Fran García. Pero el delantero blanquiazul no llegó a consumar la jugada, que acabó en córner. Instantes después, el CD Ebro robó el cuero muy cerca del área del Ejea y Lolo Garrido a punto estuvo de sorprender a Loscos, pero su disparo ajustado al palo se perdió por la línea de cal. A continuación, de nuevo Fran García intentó adelantar a los suyos con una jugada individual por la banda izquierda. El delantero acabó internándose en el área y disparando a puerta, pero Chechu Dorado despejó el balón a saque de esquina.

Los de las Cinco Villas también buscaron con insistencia el segundo. Tena lo intentó desde lejos con un chut sin mucha potencia que atrapó sin problemas Loscos. Después, Ramón López puso un centro muy peligroso que terminó rechazando la defensa del CD Ebro.

En la recta final, Ander sostuvo a los ejeanos

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron para los arlequinados. Primero, Fran García, quién si no, disparó a puerta desde dentro del área y Ander tuvo que lucirse bajo palos para evitar que el cuero se adentrara en la red. La jugada finalizó en córner. A la salida del saque de esquina, Álvaro González disparo por bajo desde lejos y de nuevo Ander ejecutó una gran parada para evitar el segundo de los maños.

Seguidamente, los locales metieron otro buen balón al área desde la banda zurda, pero la defensa ejeana repelió el cuero. En los últimos instantes de partido, Álvaro González lo intentó de nuevo con un potente disparo desde la frontal que obligó a Ander a estirarse para realizar una gran parada por alto y evitar que su equipo regresara a Ejea de los Caballeros de vacío.

Ya en el minuto 90, Nacho Lafita botó una falta y Ronald remató de cabeza y consiguió batir a Loscos. Sin embargo, el tanto no subió al marcador, ya que fue anulado por fuera de juego del jugador de la SD Ejea.

Justo reparto de puntos entre los dos conjuntos zaragozanos del grupo III de la Segunda División B. El CD Ebro acumula tras este encuentro 29 puntos y finaliza la jornada seis puntos por encima del puesto de playout y ocho por encima del descenso directo. Por su parte, la SD Ejea suma 26 puntos y es el conjunto que marca la permanencia, situándose tres por encima del Valencia Mestalla, que ocupa el puesto de playout, y cinco por encima del descenso.