El Mundial de Atletismo en pista cubierta que debía celebrarse el próximo marzo en la ciudad china de Nianjing ha sido supendido por la Federación Internacional de Atletismo debido al coronavirus. La cita mundialista que iba a celebrarse del 13 al 15 de marzo en esta ciudad a 600 kilómetros de Wuhan, epicentro de la enfermedad, será trasladada a marzo del próximo año. La decisión ha sido tomada por el equipo médico de la Federación junto a especialistas de la Organización Mundial de la Salud, después de constatar que la enfermedad se encuentra en plena expansión.
«Sabemos que China está haciendo todo lo posible para contener el nuevo Coronavirus y la apoyamos en todos sus esfuerzos, pero es necesario proporcionar a nuestros atletas, federaciones miembro y socios un camino claro hacia adelante en lo que es un conjunto complejo y de rápido movimiento de circunstancias», ha señalado la Federación en un comunicado.
La Federación reconoce que han considerado la posibilidad de trasladar el evento a otro país, pero que debido a las preocupaciones que aún existen con respecto a la propagación del virus fuera de China, han decidido no optar por esta opción. «Nos gustaría que Nanjing fuera el anfitrión de esta cita dada la extensa planificación y preparación que han puesto en este evento», ha señalado.