Noche de fiesta la que se vivió en La Romareda en el día del patrón de Zaragoza, San Valero. El zaragocismo llenó las gradas para disfrutar de una noche histórica, ya que llevaba siete años sin enfrentarse al Real Madrid. En mente, el 6-1 que metieron los maños a los madridistas en febrero de 2006 en semifinales de Copa del Rey.
El Real Madrid, por su parte, saltó al césped a morder desde el primer minuto y demostró que quiere hacerse con la Copa. Zidane no ha podido ganarla ni como jugador ni como entrenador merengue. Sí lo hizo como segundo entrenador de Carlo Ancelotti en la temporada 2013/2014.
Así pues, los madrileños se plantaron muy serios en el terreno de juego desde el inicio, controlando la posesión del cuero y presionando muy arriba al Real Zaragoza, al que no dejaba trazar ni una simple jugada. Muy temprano, en el minuto 5, el Real Madrid abrió el marcador. Toni Kroos metió un centro raso en el área a la salida de un córner que, tras recorrer el área pequeña, fue a parar a las botas de Varane. El central remató a placer libre de marca para poner el 0-1 en el electrónico.
Los madridistas buscaron enseguida cerrar el marcador cuanto antes. Jovic buscó el segundo palo, pero la zaga zaragocista deshizo la ocasión. Los de Zidane siguieron controlando el encuentro y no dejaron a los maños la oportunidad de tener el balón. Pese a ello, en el minuto 22, los blanquiazules rozaron el empate mediante un buen disparo de Shinji Kagawa que Areola envió a saque de esquina. Poco después, de nuevo el japonés creó peligro en el área merengue con un fuerte disparo, pero la jugada quedó en nada.
Pese al arreón de los de Víctor Fernández, el que volvió a golpear fue el Real Madrid. Kroos robó un balón muy cerca del área maña y metió el cuero dentro del área para Lucas Vázquez. El ‘17’ merengue se acomodó el balón y batió a Álvaro Ratón para poner el 0-2 en el marcador. Así se llegó al descanso.
En el minuto 58, Víctor Fernández movió ficha y acertó de pleno. Linares y Pereira dejaron sus sitios a Álex Blanco y Luis Suárez, que revolucionaron el partido. Los zaragocistas trenzaron una buena jugada que acabó con otro disparo de Kagawa que se marchó desviado por encima del larguero. El propio Luis Suárez gozó de una ocasión en el 70’, pero su remate mordido no encontró portería.
Quien sí volvió a ver portería, cuando quizá mejor estaban los aragoneses, fue el Real Madrid. Vinícius anotó un bonito gol para ampliar la ventaja y acercar más a su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tan solo ocho minutos después, Karim Benzema, que apenas llevaba cuatro minutos sobre el terreno de juego, cerró el marcador. Carvajal se internó solo por la banda derecha y centró al cuero al francés, que aumentó la goleada.
El Real Madrid se verá las caras en cuartos de final de Copa del Rey con Athletic Club de Bilbao, Villarreal, Valencia, Real Sociedad, Granada o los ganadores del Barcelona – Leganés y Mirandés – Sevilla. El Real Zaragoza, por su parte, sale muy reforzado del encuentro, en el que se ha visto la gran comunión que existe con la afición, que no ha dejado de animar en ningún momento pese al abultado resultado. Ahora, podrá centrarse al 100% en el objetivo del regreso a Primera División.