Brasil: el ‘obrigado amigo’ del Real Madrid

Reinier Jesús ha llegado al fútbol español. El Real Madrid consigue con Reinier un jovencísimo talento con unas expectativas de crecimiento enorme, otro diamante más, para las próximas seis temporadas y media, hasta junio de 2026. A cambio de 30 millones, el joven centrocampista estará en el Real Madrid Castilla para facilitar su adaptación al fútbol europeo. Técnica ya utilizada con anteriores jugadores del país sudamericano que están en el primer equipo del Real Madrid. Vinicius, Rodrygo o Casemiro son los ejemplos más recientes.

Sin embargo, el Real Madrid ha fichado hasta la fecha a 15 jugadores desde el año 2000. Un mercado, el del brasileirao, que sin duda ha despertado el interés de los mandatarios blancos. En esto, Juni Calafat, jefe del fútbol internacional del equipo madridista y principal responsable de la actual política de fichajes de jóvenes talentos, tiene mucho que decir. Reinier es el último de los futbolistas brasileños que tendrá presencia en el Real Madrid del siglo XXI.

Sin contar los casos de Fabinho y William José, cuyo paso por la disciplina blanca fue fugaz, el campeonato brasileño atrae la atención de la dirección técnica del Real Madrid y que se une al proyecto de jóvenes talentos que se inició con los mencionados Vinicius, Rodrygo y otros como Asensio u Odegaard que sientan las bases de un futuro Real Madrid. Sin duda, el Real Madrid le dice ‘obrigado’ a Brasil.